Falleció el exconcejal de Sandoná Armando Vallejo Velásquez

A las 11 de la mañana de este martes en su casa de habitación ubicada en el barrio Normandía de la ciudad de Pasto falleció el exconcejal de Sandoná Armando Vallejo Velásquez.

Armando nació en Sandoná el 8 de mayo de 1954 en el hogar formado por el maestro Filemón Vallejo Montenegro y la señora Dolores Velásquez. La familia Vallejo Velázquez la integraron, de igual manera, Amelia, Libia, Doris, Ana, Maribel, Alba y María Helena.

Realizó sus estudios primarios en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, en donde se graduó de bachiller en el año de 1981.

En el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena realizó un técnico en electricidad, que le sirvió para desempeñar su primer trabajo en la empresa Cedenar por un tiempo de seis años.

Luego se trasladó a Ipiales, ciudad en donde trabajó por dos años como agente de aduanas y posteriormente en Pasto en el Instituto de Mercadeo Agropecuario – Idema durante cuatro años.

Contrajo matrimonio con la señora Amparo López Arcos, de cuya unión nacieron sus hijos Darío, Cristina y Camila.

Tras prestar sus servicios en entidades públicas, Armando se dedicó a la comercialización de sombreros, para lo cual instaló una fábrica, inicialmente en Ipiales, luego en Pasto y finalmente en Sandoná.

En 1990 llegó al concejo municipal de Sandoná, en el mismo período en el cual fue elegido el abogado Álvaro Bastidas Bucheli como alcalde. Repitió en el siguiente período entre 1992 y 1994, en la administración que orientó el alcalde Álvaro Julio Erazo Castillo.

Regresó al concejo para el período 1998 – 2000 durante la administración que lideró el señor Jaime Zambrano Rodríguez.

Durante estos períodos Armando fue elegido presidente de la Corporación Municipal.

Sus inquietudes estuvieron relacionadas con la idea de convertir a Sandoná en un centro turístico a nivel departamental y nacional.

En los últimos años implementó la empresa Impreplast, dedicada a la impresión de bolsas plásticas para empacar alimentos y otros productos.

Nuestras voces de pesar para su esposa, hijos, madre, hermanas, cuñados, demás familiares y amigos.

Paz en la tumba del señor Armando Vallejo Velázquez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.