Analizaron proyecto de pavimentación Linares – San Francisco

Este martes en la sesión de la Asamblea Departamental de Nariño se analizó el proyecto de pavimentación de 3 kilómetros entre Linares y el corregimiento de San Francisco, en la vía hacia Ancuya.

El subsecretario departamental de obras Mario Trujillo explicó que el proyecto tenía un valor de 6.874 millones de pesos del Sistema Nacional de Regalías y fue aprobado en el año 2019.

Indicó que el proyecto tuvo dificultades por la pandemia, en la formulación del proyecto, porque no estaba incluido el tema de redes de acueducto y alcantarillado y en el tema predial, que ha tocado solucionar en los últimos meses.

El proyecto fue adjudicado en el mes de diciembre del año pasado.

El funcionario manifestó que es necesario adicionar recursos propios de la Gobernación de Nariño y recursos de las Regalías para poder ajustar el proyecto.

Trujillo señaló que la ejecución del proyecto iniciaría en el mes de septiembre del presente año.

Imagen: Diputado Jesús Eraso

En la sesión intervinieron, para tratar el mismo tema, el diputado Jesús Eraso y el presidente del Concejo de Linares Geiber León Mora, quien de igual manera, solicitó la adecuación de la vía Linares – El Tambo, en el tramo comprendido entre el puente sobre el río Guáitara y la vereda San Pedro.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.