En el Consejo convocado por la Gobernación de Nariño, se analizó la situación de orden público en el municipio de El Charco y se coordina acciones para garantizar los derechos de la población en esta zona del Departamento.
Tras denuncias qué indican que, al parecer grupos armados ilegales habrían presionado a la comunidad de El Charco, a realiza un cese actividades comerciales y limitación de la movilidad fluvial, la Administración Departamental convocó a las autoridades de Policía, Ejército y a la institucionalidad, para determinar acciones que permitan el desarrollo normal de las actividades en el Municipio.
Entre las acciones a desarrollar, desde la Gobernación de Nariño se instalará una mesa de diálogo con los distintos actores sociales para conocer a fondo la situación de las comunidades en este sector.
El Secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Amílcar Pantoja, indicó que las autoridades e instituciones están pendientes de la situación que se presentó en el municipio e informó que en las últimas horas y de forma paulatina se ha normalizado la situación en esta región del pacífico nariñense.
Fuente: Gobernación de Nariño
Foto: Radio Nacional de Colombia