La Gobernación de Nariño continúa en Puesto de Mando Unificado -PMU permanente y tomando las medidas necesarias preparación frente a los continuos movimientos sísmicos ocasionados por la actividad de los volcanes Chiles y Cerro Negro.
Las conclusiones principales de esta última jornada son: continuar con la evaluación de las vías y puntos de encuentro dispuestos; fortalecer las comunidades y las comunicaciones con los resguardos de Chiles y Mayasquer; además, se hizo la transferencia de la estrategia de comunicación de riesgo volcánico para que las comunidades e instituciones comprendan de mejor manera el tema y se fortalezca la preparación.
La articulación entre la institucionalidad y las comunidades es fundamental para conseguir la adecuada gestión del riesgo y proteger la vida de los pobladores de los sectores aledaños.
Insistimos con la comunidad en seguir las recomendaciones de los organismos de socorro, tener un plan familiar y comunitario de evacuación, contar con un kit familiar de emergencias, atender únicamente la información oficial que otorga el Servicio Geológico, Alcaldía, Gobernación de Nariño, los Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.
Los volcanes Chiles y Cerro Negro están ubicado en el municipio nariñense de Cumbal en la frontera con la república de Ecuador.
Fuent: Gobernación de Nariño
Fotos: Alcaldía de Cumbal