![]() |
| Foto de archivo |
presentó un apagón de energía eléctrica que afectó a 11 municipios del centro
occidente nariñense informó Arnoldo García Montezuma técnico II de la empresa
electrificadora Cedenar.
de la noche se trató de restablecer el servicio, sin embargo no fue posible por
lo cual este lunes desde las 7 de la mañana tres cuadrillas, dos de Pasto y una
de Sandoná integradas por seis técnicos electricistas cada una, realizaron el
recorrido y aproximadamente a las 9 de
la mañana encontraron el daño en el sector del Motilón entre los municipios de
Nariño y La Florida.
ubicado en una estructura R300 y afectó la línea 34.5 Kilovoltios que
transporta la energía entre la subestación de Catambuco y la subestación de
Sandoná y dejó sin energía eléctrica a los municipios de Nariño, La Florida,
Sandoná, Consacá, Ancuya, Linares, Los Andes, La Llanada, Samaniego,
Providencia y una parte de Santacruz Guachavés.
García Montezuma explicó que la línea de 34.5
Kilovoltios es de calibre 4 ceros, muy pesada por lo cual para subirla a la
estructura es necesario utilizar un equipo especial y el proceso es un poco
lento y poder restablecer el
servicio que se logró a las 10 y 43 minutos de la mañana.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.










