Artesana sandoneña participa en feria de negocios verdes

La administradora de la Cooperativa Femenina Artesanal – Coofa, Lilian Rosero Bravo, participa en la VIII Feria de negocios verdes Bioexpo Pacífico 2019, que se desarrolla en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de la ciudad de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca.

La artesana sandoneña indicó que recibió la invitación de Bioexpo Colombia, razón por la cual viajó hasta la capital vallecaucana con el fin de exhibir en un stand lo productos elaborados con la paja toquilla, una fibra natural derivada de la palma de iraca; entre los productos figuran el emblemático sombrero sandoneño, bolsos, individuales y bisutería, entre otros.

En la feria de igual manera están presentes representantes de otros municipios nariñenses como Jaime López de Pupiales con uchuva o uvilla, Ever Melo de Samaniego con productos como granadilla, tomate y papa y José Cerón de Colón Génova con el café “Aroma del viento”.

Los funcionarios de la Corporación Autónoma de Nariño – Corponariño, de igual manera están presentes en el evento con productos nariñenses y publicidad de la cultura de esta región.

En la organización de la feria, que comenzó el jueves y termina este domingo, están: el Ministerio de medio ambiente y la Corporación Autónoma del Valle del Cauca – CVC, con el apoyo del Instituto Humboldt, Corpochivor, Conservación Internacional Colombia, el Ideam, Corantioquia y la Corporación Autónoma del Quindío – CRQ.

Según la página www.bioexpo.com.co “Bioexpo Colombia es la única feria donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país. En este escenario se ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país. Además, se fomenta el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía con el fin de impulsar y posicionar los negocios verdes en Colombia.”

Fotos: Lilian Rosero Bravo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.