Artesanas sandoneñas elaboran muñecas

Un grupo de 17 artesanas de Sandoná se dedican a la elaboración de muñecas de tela informó Ana Narváez gestora del proyecto productivo.
La señora Ana Narváez una artesana de tradición residente en el barrio San Francisco manifestó que conjuntamente con 16 señoras del municipio adelantaron un curso de corte y confección y al finalizarlo se dio cuenta que la mayoría no podría establecer su propio taller por los costos de las máquinas utilizadas para esta labor, por lo que decidió dictarles un curso a sus compañeras de elaboración de muñecas de tela.
Efectivamente desde hace dos meses se dedicó a la capacitación de las señoras y posteriormente a conformar el grupo de 17 artesanas que se reúnen todos los lunes a elaborar diferentes modelos de muñecas y muñecos que ya tienen sus nombres para producirlos en serie explicó Socorro Rojas una de las integrantes.
Las dos artesanas coincidieron en afirmar que debido a los bajos precios que les cancelan por los sobreros elaborados en paja toquilla (una fibra natural), tomaron la decisión de capacitarse en otros oficios teniendo en cuenta la habilidad innata que tiene la mujer sandoneña y tener nuevas alternativas de ingresos.
La gestora del proyecto añadió que esperan exponer estos productos en los próximos días en una feria para lo cual realizarán las gestiones pertinentes.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.