Artesanos organizarán carnaval 2012

La asociación de artesanos del carnaval será la encargada de organizar el carnaval sandoneño 2012 luego de la reunión sostenida por el alcalde electo Camilo Gómez Montero y representantes de esta organización.
La información la entregó René Portilla Montezuma presidente de los artesanos sandoneños quien manifestó que desde ya inician las reuniones para definir la integración de diferentes comités que serán los encargados de adelantar las diferentes tareas para garantizar el desarrollo de los eventos tradicionales.
Al respecto señaló que al finalizar el mes de diciembre se realizará el reinado del carnaval para lo cual oportunamente se realizarán las invitaciones a las niñas con el fin de que representen a diferentes sectores de la comunidad.
Así mismo manifestó que los carnavales se programarán desde el 3 de enero con la celebración del carnavalito, hasta el 7 de enero con el remate de carnavales, dándole importancia al desfile de la familia guaicosa, el día de negros y el día de blancos con el desfile de carrozas, minicarrozas, comparsas, disfraz individual y se hará todo lo posible para incluir a las murgas con el fin de que alegren el desfile magno de los carnavales.
Expresó que una de las primeras decisiones que tomó el alcalde electo es que las verbenas populares iniciarán a las 2 de la tarde y terminarán a las 8 de la noche para que la comunidad del sector rural pueda participar activamente.
Portilla Montezuma agradeció a las colonias de Cali y Bogotá que estarán presentes en el desfile de la familia guaicosa previsto para el 4 de enero y añadió que está en conversaciones con los integrantes de las colonias sandoneñas residentes en Pasto y Popayán para que igualmente se vinculen en estas fiestas tradicionales con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de esta localidad.
Al frente de la organización del carnaval estarán además de Portilla Montezuma, Guido Arcos, Anastía Coronel, Luis Jesús Rosero, José Montoya, Juana Castillo y los diferentes comités que se integrarán en el transcurso de la presente semana.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Artesanos organizarán carnaval 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *