Asprounión logró certificación FLO (comercio justo)

Con el apoyo del proyecto Semilla y  ACDI/VOCA, la Asociación de productores Agropecuarios de La Unión, Asprounión, logró la certificación de comercio justo (FLO), después de más de un año arduo de trabajo en este proceso.
Con esta certificación otorgada por FLO CERT, Asprounión, podrá comercializar el café de sus asociados a  unos precios más amigable con el pequeño productor en un mercado especializado y en  nichos diferenciados.
Asprounión, es la primera organización cafetera en el departamento de Nariño en obtener el sello FLO, lo que le significa tener una mayor ventaja en cuestión de mercados, sobre todo en Europa y Asia, que son más allegados a este tipo de certificación.
Son 330 los productores certificados a través de FLO, que establece para cada producto un precio mínimo que debe recibir el productor, garantizándole la cobertura de sus gastos de producción y un margen razonable de ganancia.
De igual forma este tipo de procesos contribuye de manera efectiva en la construcción de condiciones de desarrollo para el territorio, impulsando las organizaciones de pequeños productores para que se acerquen a mercado diferenciados.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *