Autoridades de Consacá toman decisiones

El comité local de prevención y atención de desastres – Clopad – del municipio de Consacá tomó decisiones relacionadas con la situación que vive la comunidad por la pérdida de la banca en el sector del río Azufral.
El alcalde Augusto Sánchez indicó que una de las primeras decisiones luego de la visita de ingenieros de la regional de Invías fue la de cerrar definitivamente la vía, aunque en horas de la tarde reconsideraron la medida y se permitirá que las personas pasen por el sitio del derrumbe una a una con la vigilancia de la policía.
El mandatario local adelantó algunos contactos con oficiales del batallón Boyacá con el fin de que se pueda implementar un puente militar para lo cual un ingeniero civil vinculado con la institución visitará la zona el día de mañana para dar un concepto sobre esta iniciativa.
Sánchez señaló que mañana considerarán el tema relacionado con la educación, teniendo en cuenta que aproximadamente 80 estudiantes de las veredas Bomboná, Cariaco y San Rafael estudian en el la institución educativa Los Libertadores y necesariamente deben pasar por el sector afectado.

De igual manera mañana abordarán el tema del transporte que se realizará por la los municipios de Sandoná y La Florida y de un proyecto de mejoramiento del tramo entre Consacá y Sandoná que tiene una longitud de 14 kilómetros y desafortunadamente está en pésimo estado.
La salud y otras temáticas así mismo se tratarán este viernes añadió el alcalde de Consacá.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.