Atapuma cobró revancha del Giro de Italia y del Tour de Francia

El ciclista nariñense Darwin Atapuma cobró revancha de las esquivas etapas del Giro de Italia 2016 y del Tour de Francia 2017 al ganar la octava etapa de la Vuelta a Colombia que se corrió este sábado entre Mariquita y el Alto del Vino sobre 140.4 kilómetros.

Atapuma, nacido en la vereda Chambú, municipio de Mallama y hecho ciclísticamente en el municipio de Túquerres, utilizó 4 horas 18 minutos y 21 segundos en el tramo y se impuso a Alexander Gil y a José Tito Hernández.

Clasificaciones de la etapa y de la general:

Imagen: Es Ciclismo

Video: Cortesía Señal Colombia:


Video: Cortesía Mundo Ciclístico


El sábado 21 de mayo de 2016, “El Puma” lideraba la 14ta etapa del Giro de Italia, sin embargo faltando 2 kilómetros fue superado por Esteban Chaves, Steven Kruijswijk y George Preidler. Arribó en la cuarta posición a 6 segundos del “Chavito”, en medio de una gran decepción.


El jueves 20 de julio de 2017 en la 18va etapa del Tour de Francia, quiso regalarle un triunfo al pueblo colombiano en el Día de la Independencia, sin embargo nuevamente la suerte no estuvo de su lado. En el último kilómetro lo superó el francés Warren Barguil. Terminó de segundo por delante de los pedalistas que disputaron la ronda gala.


“El Puma” tuvo grandes actuaciones en Europa. En 2013 ganó una etapa en la Vuelta a Polonia


En 2016 lo hizo en la Vuelta a Suiza, su última victoria como ciclista profesional.


El 23 de agosto de 2016 asumió el liderato de la Vuelta a España, mantuvo la camiseta roja por cuatro día y la perdió con Nairo Quintana, a la postre campeón de la vuelta española.


Este viernes la victoria fue para el pedalista nariñense Robinson Chalapud y este sábado para Darwin Atapuma, en una clara demostración del talento de los ciclistas nacidos en el sur de Colombia.

Foto: Ciclismo Internacional

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *