Atleta sandoneño quinto en Juegos Deportivos Paranacionales

Spread the love

El atleta sandoneño Jhon Alejandro Riaños Anganoy ocupó la quinta posición en la prueba de 800 metros planos, correspondiente a las competencias de atletismo de los V Juegos Deportivos Paranacionales de Cartagena.

El deportista, nacido en el corregimiento de Santa Bárbara, cronometró 2 minutos 22.35 segundos en esta prueba de semifondo.

El entrenador nariñense Yovanny Peña indicó que la competencia fue ganada por Niver Rangel de Bogotá, seguido de Esteban Borja de Antioquia y José Eugenio Vergara del Valle.

Riaños Anganoy, estudiante del grado 11 de la IE Agropecuaria Simón Bolívar de Santa Bárbara, representó al departamento de Nariño en las justas paranacionales.

Según www.wikipedia.org “Los Juegos Deportivos Paranacionales es un evento multideportivo organizado por el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), donde participa una representación deportiva de cada departamento, Bogotá D.C. y el representativo de las Fuerzas Militares de Colombia.” La primera edición se celebró en la ciudad de Bogotá en el año de 2004.

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre – Coldeportes se transformó en el Ministerio del Deporte, mediante la ley 1967 del 11 de julio de 2019.

Imágenes: Cortesía profesor Yovanny Peña

Author: Admin

1 thought on “Atleta sandoneño quinto en Juegos Deportivos Paranacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *