Marlon Castro de Providencia ganó en Sandoná

El ciclista Marlon Castro del municipio de Providencia ganó la competencia en la categoría élite en la clásica Sandoná, un pueblo que enamora, que se corrió este viernes al comenzar la tarde por las calles de la ciudad dulce.

En el segundo lugar se ubicó el pedalista Hernán Aguirre de Guachucal y en el tercero Franco Martínez de Consacá.


El que no tuvo suerte en desarrollo de la carrera fue Oscar Quiroz de Ipiales ya que en los primeros giros tuvo un pinchazo, luego se unió al lote de punta con vuelta perdida y finalmente se retiró.

Paulo César Pantoja de Túquerres fue otro de los pedalistas que animó el circuito, que salía desde la meta ubicada al frente del edificio de la Alcaldía, seguía hacia el sur hasta la calle 7, bajaba una cuadra para tomar la carrera 6 hasta el polideportivo del Naranjal y luego afrontar el repecho de unos 200 metros en el sector del Huilque y terminar frente al parque principal.

En la categoría máster A se impuso Edson Calderón.


Cristian Camilo Tobar, quien participó recientemente en la vuelta a Venezuela animó la competencia hasta faltar una vuelta de las 20 programadas.


De igual manera participaron los sandoneños Juan Diego Burbano, David Insuasty, Sebastián de La Cruz y Andrés Portilla, un ciclomontañista radicado en la ciudad de Cali.


Este fue un buen examen para los ciclistas nariñenses que tienen compromisos en el territorio nacional y en la hermana república del Ecuador.

Antes de iniciarse la competencia en la categoría élite dialogamos con los ciclistas Oscar Quiroz, Paulo Pantoja y Hernán Aguirre.


Clasificación de la clásica en sus diferentes categorías.


Estuvimos en la transmisión en directo por la página de Facebook de la categoría élite con René Ortega y Jimmy Acosta y el patrocinio de Taller Juanita, Estadero Los Girasoles de San Miguel y Emsan.


Con la clásica de ciclismo se dio apertura a las fiestas de verano que organiza la Administración Municipal, que lidera la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.