Habilitaron la vía Sandoná – Ancuya, por Roma

A las 5 y 30 de la tarde de este viernes se habilitó nuevamente la vía Sandoná – Ancuya, por la vereda Roma, corregimiento de Roma Chávez.

El líder comunitario Nativel Bastidas informó que durante los días miércoles, jueves y viernes la retroexcavadora y dos volquetas removieron todo el material que estaba sobre la vía desde la finca del señor Olaya Zambrano hasta la entrada de la vereda Chupadero.

El concejal Florentino Ruales indicó que para remover el material que estaba sobre la vía fue necesario conseguir dos volquetas, una que facilitó la Alcaldía de Ancuya y la otra la Secretaría Departamental de Infraestructura.


Durante los días lunes y martes la retroexcavadora de orugas, que envió la Secretaría Departamental de Infraestructura, se dedicó a acondicionar el sector aledaño al antiguo puesto de salud, que en el mes de abril se había hundido.

@informativodelguaico

Habilitaron la vía Sandoná – Ancuya, por la vereda Roma este viernes en la tarde. Video: Nativel Bastidas.

♬ sonido original – InformativodelGuaico

La vía Sandoná – Ancuya, por la vereda Roma, se bloqueó a mediados del el mes de abril por la cantidad de aguaceros que cayeron sobre la zona que la afectaron en cuatro sectores: frente al antiguo puesto de salud, en la finca del señor Olaya Zambrano, unos 10 metros más abajo y en la entrada a la vereda Chupadero.


El miércoles 20 da abril realizamos el primer informe especial del hundimiento en el sector aledaño al antiguo puesto de salud de la vereda Roma.


Durante estos cuatro meses se utilizó la vía alterna entre las veredas Chupadero y La Cocha, por el sector conocido como “El Tobogán”, que fue adecuado en varias ocasiones, por tiene un tramo muy pendiente.

Tanto el concejal Ruales como el líder comunitario Bastidas le solicitaron a la secretaria departamental de infraestructura Nilza Pantoja las máquinas para continuar con los trabajos encaminados a habilitar las demás vías del corregimiento, entre ellas la vía de acceso a la vereda Dorada Guáitara.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.