Expectativa por liberación de religiosa nariñense secuestrada en África

Tomado de www.eltiempo.com

Según Obras Misionales Pontificias (OMP), no hay confirmación oficial sobre la libertad de la religiosa Gloria Cecilia Narváez Argoty, como lo anunciaron entidades eclesiales como Misiones Africanas o Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Autoridades confirmaron que se presentó un acuerdo entre el Gobierno maliense y los yihadistas para intercambiar presos y rehenes. En este proceso fue liberado el misionero italiano Luigi Maccalli, secuestrado en Níger en 2018.

La ilusión y la esperanza renacieron en los últimos días en la familia de la religiosa nariñense Gloria Cecilia Narváez Argoty, secuestrada hace 3 años y 8 meses en África, con la probabilidad de su liberación en los próximos días o semanas.

Estas motivaciones surgieron al conocer versiones suministradas por la radio francesa, según las cuales el grupo yihadista que la secuestró el 7 de febrero de 2017 en Burkina Faso, África, habría liberado a la única francesa que estaba secuestrada en el mundo, Sophie Pétronin, de 74 años de edad y enferma con un cáncer de seno, por lo que durante todo el tiempo que permaneció en cautiverio la hermana Gloria Cecilia se convirtió en su enfermera y su mejor compañera.

Lo propio habría sucedido con otro activista que corrió la misma suerte de la misionera perteneciente a la comunidad de las Hermanas Franciscanas en la capital de Nariño.

Las alentadoras noticias fueron conocidas por sus familiares cuando los embarga la tristeza y el dolor por el luto que guardan ante la muerte de su madre Rosita Argoty Narváez, el pasado 21 de septiembre, en Pasto, quien falleció a sus 87 años de edad esperando el regreso de su hija desde la lejana África.

Su hermano Edgar Narváez confiesa que está “tratando de pasar estos momentos difíciles que nos dejó mi madre” y no oculta el gran vacío que ha dejado la reciente desaparición de su mamá.

Foto: Internet

Nota original:

https://www.eltiempo.com/colombia/cali/expectativa-por-liberacion-de-monja-colombiana-secuestrada-en-africa-542440

Author: Miguel Cordoba