Avances en la recuperación de la vía Panamericana en Cano Bajo, Chachagüí

Tractomulas y camiones cruzaron sector de Cano Bajo
Spread the love

Después de cinco días de intensos trabajos por parte de Invías y la Gobernación de Nariño, este martes se registraron avances significativos en la rehabilitación de la vía Panamericana, a la altura del sector de Cano Bajo, en el municipio de Chachagüí.

Durante la jornada, algunos vehículos de carga que permanecían represados, al norte de este lugar, lograron cruzar el tramo afectado, mientras se espera la habilitación total del corredor vial.

Tractomulas y camiones cruzaron sector de Cano Bajo

En la zona de deslizamiento en Cano Bajo, las labores continúan a buen ritmo, y se estima que en las próximas horas podría restablecerse completamente el tránsito entre Pasto y Popayán.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha enviado un equipo de expertos para evaluar las condiciones del terreno y verificar que el paso sea seguro para viajeros y transportadores de carga, garantizando que no haya riesgos adicionales.

Entre los vehículos que lograron cruzar el sector afectado, ubicado en el kilómetro 41 de la vía Panamericana, se encuentra una tractomula de la empresa Alcanos, dedicada a la distribución de gas natural en Pasto. La empresa informó que, gracias a este avance, el servicio de venta de gas en la capital nariñense se restablecerá a partir de este miércoles.


Tras el deslizamiento del jueves en Cano Bajo, transportadores usan la vía alterna Pasto-La Unión-Mojarras, con restricciones decretadas por el Invías, hasta que dure la emergencia.


Así mismo se adecúa la ruta El Tablón Panamericano-El Peñol-El Tambo-El Motilón para facilitar el tránsito de vehículos pequeños hacia Pasto y desde esta ciudad hacia el interior del país.


Fotos: Rosales News

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *