Avanza el pago del programa Familias en Acción

Durante estos días se realizan los pagos del Programa Familias en Acción con el apoyo de las madres líderes de cada sector y de los integrantes de la Policía Nacional.

La secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero expresó que se han tomado las medidas de precaución en el momento de realizar los pagos, sin embargo dijo que hay algunas personas que salen en los días que no les corresponde los cobros.

Dijo que este jueves se termina el pago de estos subsidios porque el próximo martes 7 de abril comienza el pago a los adultos mayores que hacen parte del Programa Colombia Mayor.

La funcionaria pidió la colaboración de la comunidad para poder realizar los pagos a las personas beneficiarias de este programa en las siguientes semanas.

La titular de la dependencia de desarrollo social informó que en estos momentos, de igual manera, con los funcionarios trabajan en el levantamiento de la base de datos de las personas mayores de 70 años, que no están vinculados con programas del Estado, con el fin de que les lleguen las remesas a sus casas.

Sobre el programa “Devolución del IVA” manifestó que aún no tiene claridad porque no han llegado los lineamientos específicos sobre el mismo.

Finalmente solicitó a la comunidad, con todo cariño, que sean obedientes y se queden en casa para prevenir el contagio con el virus.

Author: Miguel Cordoba