Avanza plan de mejoramiento vial en Nariño

Avanza mantenimiento de vías secundarias y terciarias en el Departamento, obras en los municipios de Chachagüí y Buesaco ya están en marcha.

En total serán 35 Km los que el banco de maquinaria de la Gobernación de Nariño intervendrá entre los municipios Chachagüí y Buesaco, en los corregimientos de Merlo, San Antonio, Villa Moreno y Rosal del Monte con los que optimizará la movilidad de las comunidades afectadas por la ola invernal.

“Actualmente 18 municipios están siendo atendidos con un promedio de 1.800 millones de horas máquina, iniciamos el día de ayer en Chachagüí – San Antonio – Villa Moreno, poniendo al servicio de la comunidad nuestro banco de maquinaria disponible. Y una excelente noticia, para optimizar el trabajo en  obras, desde la Administración Departamental, hemos adquirido tres nuevos bancos de maquinaria que se suman a los dos que tenía la Gobernación de Nariño, para atender la cordillera y el occidente del Departamento. El trabajo articulado con los alcaldes y alcaldesas nos permitirá recuperar rápidamente las vías”, Expresó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El inicio de estas obras es parte del compromiso que tiene la Administración Departamental con las comunidades afectadas. “El día de hoy recibimos la llegada de la maquinaria, que consiste en vibrocopactador, motoniveladora, retroexcavadora y de parte del municipio de Chachagüí las volquetas, con lo que esperamos solucionar los problemas de las vías afectadas a causa del abandono y la ola invernal”, indicó el Alcalde del municipio de Buesaco, Nilson López.

Los líderes comunitarios presentes en el inicio de las obras de mantenimiento, expresaron su agradecimiento a la Gobernación de Nariño por el cumplimiento de los acuerdos pactados. “Esta es una alegría para todos, cuando las vías están en buen estado hay desarrollo y turismo. Gracias señor gobernador por poner sus ojos en estas comunidades que tanto lo necesitamos”

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.