Avanza proceso de vacunación contra el covid-19 en Sandoná

La coordinadora de vacunación del Hospital Clarita Santos Cristina Portilla informó que hasta este viernes se han aplicado 571 dosis de vacuna contra el covid-19 de las 662 dosis entregadas, para un total del 86.2 por ciento.

Manifestó que hacen falta por aplicar 91 dosis a los adultos mayores de 80 años, correspondiente a la primera etapa del plan departamental de vacunación y explicó que han tenido dificultades porque las bases de datos de las empresas promotores de salud – EPS’s no están actualizadas.

Para poder avanzar en el proceso de vacunación han implementado varias estrategias entre ellas realizar las aplicaciones en varios corregimientos sandoneños como Santa Bárbara, Santa Rosa, San Bernardo, San Miguel y Roma Chávez, entre otros.

La funcionaria anunció que este sábado llegan a Sandoná otras 372 dosis de vacuna contra el covid-19 las cuales se aplicarán a personas que estén en las edades comprendidas entre los 75 y los 79 años, para iniciar la segunda etapa del plan departamental de vacunación.

Foto: Alcaldía de Sandoná

Entrevista con la enfermera jefe Cristina Portilla:

Foto: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *