Avanzan las fiestas de verano

Con el evento de camisetas mojadas en el Complejo Recreacional La Cumbre en horas de la tarde y la verbena popular en el parque principal en horas de la noche hoy terminan las fiestas de verano en Sandoná.
Luis Cabrera que estuvo frente a la publicidad de las fiestas indicó que durante cinco días propios y turistas han disfrutado de la programación festiva coordinada por los secretarios de la administración municipal: Luis Ernesto Portilla, René Cabrera Zambrano, Nivaldo Rivera y Cristina Acosta Lagos y liderada por el alcalde Diego Olegario Arcos, con la colaboración de las organizaciones sociales de los transportadores y paneleros.
Precisamente el sábado estuvo dedicado a los transportadores quienes se dieron cita frente a la plataforma para adelantar la tradicional Kinkana de vehículos en tres categorías: camiones de caja sencilla, camiones de caja doble y camionetas. La competencia fue acompañada por los acordes musicales de la Papayera Santa Cecilia.
A pesar de las condiciones por la remodelación del parque se pudo desarrollar la competencia expreso el profesor Gerardo Insuasty Bucheli presidente del gremio de Camioneros Unidos, quien estuvo acompañado en la coordinación por Lidoro Morán Meza y por Javier Domínguez. Al final se entregaron premios a todos los participantes añadió Insuasty.
A las 5 de la tarde los transportadores participaron en la sagrada eucaristía en honor a Nuestra Señora del Tránsito en la basílica Nuestra Señora del Tránsito, luego se concentraron en El Ingenio y desfilaron con sus vehículos hasta el centro de Sandoná y terminaron la jornada con los fuegos pirotécnicos y en la noche del despecho con la presencia del Chico Jaramillo y el Ruiseñor del Norte y la verbena popular amenizada por la orquesta Rebelión.

Cabrera dijo que gran cantidad de personas se han congregado frente a la tarima de fiestas durante el día viernes que se celebró el encuentro de tríos, el sábado en la noche del despecho y anoche en la verbena popular y agregó que para esta noche en el remate estarán las orquestas Bandafiesta, Tropiband y los Titos del Ecuador.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *