Parroquia de Sandoná afronta demanda

Una demanda por 25 millones de pesos afronta en la actualidad la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sandoná de acuerdo a la información del párroco Emiro Libardo Enríquez.
El religioso señaló que en días anteriores la señora Lucia Cerón presentó una demanda ante un juzgado laboral de Pasto para reclamar prestaciones sociales de 11 años de vinculación con la parroquia sandoneña.
Por su parte Lucía Cerón manifestó que efectivamente presentó una demanda porque estuvo laborando en la parroquia durante los cuatro años que estuvo como párroco el padre Bernardo Erazo Villota y durante los siete años que estuvo al frente de la parroquia el padre José Leví Viveros y añadió que cuando fue nombrado el padre Emiro Libardo Enríquez no se le respetó un contrato que se cumplía en mayo de 2010 y fue terminado unilateralmente en enero del mismo año.
La señora Cerón dio un poder a la abogada Margoth Lucía Bastidas para que la represente en este proceso judicial.
Explicó que ha habido algunos acercamientos con integrantes de la comunidad sandoneña en representación de la parroquia para llegar a algunos acuerdos que serán consultados con su apoderada.
Lenny Montezuma tesorera  general de la parroquia manifestó que al conocer esta situación y luego de sostener una reunión con el párroco se tomó la decisión de llegar a algunos acuerdos con la señora Lucía Cerón mediante una conciliación, por lo cual inicialmente estuvieron en representación de la parroquia las señoras Elizabeth Saavedra y Fanny Rodríguez de Morán y en una segunda oportunidad estuvo ella personalmente con las señoras Fanny Rodríguez y Clara Rodríguez sin llegar a un acuerdo porque la demandante manifestó que estos temas serían consultados con su abogada.
Así mismo indicó que el abogado de la Diócesis de Pasto ya estuvo en Sandoná y adelantó las primeras investigaciones con los representantes de organizaciones religiosas de la parroquia.
Añadió que si se llega a un acuerdo la parroquia programaría una actividad para cancelarle a la señora Cerón y los honorarios de la abogada.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *