Avanzan los trabajos en la vía Junín – Barbacoas

Los trabajos de explanación, movimiento de tierras y demarcación horizontal del tramo ya pavimentado avanzan sin contratiempos. Además, ya se abrió la licitación para la adecuación de los 4.5 kilómetros finales.

Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Nariño y el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, las obras en el corredor vial Junin – Barbacoas presentan significativos avances, mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta zona del Departamento.

La Unidad Administrativa Junín – Barbacoas, junto al Ejército Nacional, están realizando la demarcación de 8.5 kilómetros del tramo ya pavimentado, para garantizar seguridad vial.

“Estamos a solo un kilómetro y medio de culminar con la meta de explanación y movimiento de tierras en el tramo que le compete al Ejército. Adicionalmente, por determinación del Gobernador, Jhon Rojas, se han destinado recursos propios del Departamento y ya tenemos publicado en el portal de contratación la Licitación Pública para atender los 4.5 kilómetros finales del corredor vial, con lo cual se garantiza totalmente el proyecto vial Junín – Barbacoas”, señaló el Director de la Unidad Administrativa Junín – Barbacoas, Darío Alexander Chávez.

La intención de la Administración Departamental es adjudicar este contrato a más tardar el próximo mes, para cumplir con los plazos establecidos para finalizar esta obra que la comunidad de Barbacoas ha esperado por años.

Cabe señalar que, los trabajos se realizan cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia por COVID-19.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *