Habilitada vía Panamericana entre Cali y Popayán

Foto: El Tiempo

La vía Panamericana entre las ciudades de Cali y Popayán quedó habilitada este sábado en la tarde informó el Instituto Nacional de Vías – Invías en su cuenta de Twitter.

El Invías a través de la cuenta numeral767 emitió un mensaje a las 2 y 50 minutos de la tarde sobre el despeje de esta vía que comunica las ciudades de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca con Popayán, capital del departamento del Cauca y Pasto, capital del departamento de Nariño.

Pasado el mediodía la ministra de transporte Ángela María Orozco en la misma red social expresó: “El concesionario desplazó a distintos puntos de vía como Mondomo y Pescador, equipos y maquinaria que trabajan arduamente para que todo retorne a la normalidad. Esperamos que en el menor tiempo posible se pueda restablecer normalidad de las obras de este importante corredor vial.”

La vía estuvo bloqueada por las comunidades indígenas del Cauca desde el martes 12 de marzo con varias barricadas ubicadas entre Popayán y Santander de Quilichao, en protesta ante el Gobierno Nacional por el incumplimiento de acuerdos logrados en mesas de concertación en paros anteriores.

El paro se levantó este sábado en la madrugada luego de llegar a un acuerdo entre la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez y los directivos de la Minga Indígena.

Author: Miguel Cordoba