“Ayer le envié unas fotos que lo llenaron de alegría”

Spread the love

Por Oscar Rafael Salazar*

Inmenso pesar, indescriptible dolor. Ayer en la tarde estuvimos escribiéndonos con el gran ser humano que fue; le compartí unas fotos que hoy comparto con ustedes; incomparable como persona, un ser humano, desprovisto de falsedades y egoísmos; no porque se ha ido que me cuesta creerlo.


Se lo elogia con las galas que merece; como músico falta espacio para magnificar su grandeza nacional e internacional. Salió de su SANDONA (que hoy debe vestirse de luto) siendo un adolescente.

Muy jovencito, de la mano de Noro Bastidas y Chucho Burbano (quien ya no está entre nosotros) jubilosos con los brazos abiertos, tal como lo hicieron cuando descubrieron un diamante musical que tallar y lucir en el Alma Nariñense. El maestro Noro, aquí dio el paso al pedestal musical.

Trascendió nuestra frontera, nos hizo sentir orgullo de su amistad y su inmenso valor como intérprete de la trompeta y el bugle; en una de sus visitas a la ciudad, hace un año más o menos, departimos un frito pastuso, hecho en casa por mi madre y que casualmente me había enviado, con bretaña namá.

Nos pusimos de acuerdo en regrabar su trabajo “Melancolía” realizado en el estudio de mi querido amigo, su hermano Álvaro, que por razones de tecnología se lo podía regrabar con mejoras actuales, con los mismos músicos Ferney requinto y guitarras, Hernando Burbano bajo en Fuego de Volcán Estudio.

Con su sonido y con su alma y su gran espíritu me propuso grabar trompeta y bugle en mis composiciones sobre las pistas en que Oswaldo Salazar, mi pana es el solista; le llamo la atención Liliana, Bailando en Berruecos y Luis Pazos.

Se quedó en el tintero realizarlos y quedó flotando en mí el inmenso agradecimiento de ser del agrado y gusto de tan insigne maestro que me hizo repetir a su gusto en aquella ocasión mis canciones.

En esas estábamos y ayer en la tarde le envié unas fotos que lo llenaron de alegría y no denotaba nada extraño y anormal en su estado de salud, por lo que hoy al enterarme mi compadre Carlos “Oso” Villota, me entristeció, enlutó y dejó en mi ese sin sabor amargo de reconocer que frágil es pasar de la vida terrenal a un final sin conocer fecha ni horario.

Lalito, que inmenso pesar no tenerte más entre nosotros a tu querida familia; me uno en estos momentos tan tristes… Gloria A TI MI QUERIDO LALITO, tu familia Fuego de Volcán y Yo te recordaremos y extrañaremos SIEMPRE.

*Médico y productor musical

Fotos: Md. Oscar Rafael Salazar

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *