Bachiller de la vereda Villanueva, municipio de El Tambo, obtuvo 447 puntos en las Pruebas Saber 11

El bachiller de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de El Tambo, Marlon Arteaga Mena, obtuvo 447 puntos en las Pruebas Saber 11, uno de los más altos puntajes a nivel departamental.

Marlon, quien logró beca de excelencia, dentro del Programa Generación E del Ministerio de Educación estudiará medicina en la Universidad Icesi de la ciudad de Cali. Este lunes 1 de febrero inicia las clases correspondientes al primer semestre de manera virtual.

Marlon, nació hace 19 años en la vereda Villanueva, corregimiento Tanguana, distante 5 kilómetros de la ciudad de El Tambo, en la vía que comunica a esta localidad con el municipio de Linares.

Su proceso formativo lo comenzó a la edad de 7 años en la escuela de la vereda Trojayaco, a la cual asistía a pie. Desde muy niño le tocó superar la muerte de su madre y quedar al cuidado de sus abuelos maternos, con quienes vive en la actualidad.

A los 13 años sus abuelos lo matricularon en la IE Sagrado Corazón de Jesús. Para asistir a las clases le tocaba caminar desde su casa hasta la vía principal durante unos 15 minutos y luego tomar el bus escolar.

Para estudiar el año pasado de manera virtual por la pandemia, a los abuelos de Marlon les tocó pagar un servicio de internet.

En este período las directivas del plantel educativo les brindaron un curso preicfes a los estudiantes del grado 11 que comenzó de manera presencial, continuó de manera virtual y para terminar nuevamente presencial en las aulas de la institución, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Al conocer el resultado se mostró gratamente sorprendido porque su meta era unos 410 puntos, sin embargo la superó con creces.

Entrevista con el joven Marlon Arteaga Mena:

Ahora Marlon se dedicará a cumplir el sueño de estudiar medicina con una beca otorgada por el Gobierno Nacional.

Ubicación:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *