Institución educativa sandoneña participará en evento latinoamericano

La Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná participará en el evento de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM en inglés), previsto para este miércoles en horas de la tarde.

Así lo informó el especialista Adilson Barahona Riascos (foto) quien será entrenador en el maratón STEAM, que se realizará de manera virtual con la participación de varios actores de Latinoamérica.

En la sesión de igual manera participarán los bachilleres de la institución Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio Donaldo Enríquez y Juliana Timaná.

El pasado 7 de octubre de 2019 los estudiantes de la IE Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio Katherine Zamudio, Donaldo Enríquez, Darío Martínez y Juliana Timaná, asesorados por el profesor Adilson Barahona Riascos, ganaron el Concurso nacional “Soluciones para el Futuro” promovido por la empresa Samsung.

Al finalizar el mes de octubre participaron en una serie de talleres de emprendimiento, liderazgo y manejo de proyectos conjuntamente con 40 jóvenes de diferentes países de Latinoamérica, en las oficinas de Samsung Brasil, ubicadas en la ciudad de Sao Paulo.

La página www.aulaplaneta.com expresa “Acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics o, en español, de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, respectivamente, el término STEM agrupó durante años las cuatro mayores áreas de conocimiento propias de la ingeniería y la ciencia.

Poco después, a finales de la primera década del siglo XXI, la educación artística se sumó a estas cuatro materias para dar a luz a lo que hoy conocemos como STEAM. Un conglomerado que, muy beneficiado por la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación, implica el aprendizaje de estas cinco disciplinas, que tradicionalmente se han enseñado por separado, de forma integrada y bajo un enfoque tanto teórico como también práctico.”

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *