Estudiantes del Ingenio ganaron concurso nacional

Los estudiantes de la IE Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio Katherine Zamudio, Donaldo Enríquez, Darío Martínez y Juliana Timaná, asesorados por el profesor Adilson Barahona Riascos ganaron el Concurso nacional “Soluciones para el Futuro” promovido por la empresa Samsung.

La información está contenida en la página www.solucionesparaelfuturo.co. En la sección ganador expresa: “DESMOCILADOR. Felicitamos al grupo ganador de Soluciones para el Futuro. Creemos que las buenas ideas merecen ser reconocidas. Por eso cada ganador, además de representar a Samsung en Brasil, recibirá un Galaxy A80 para que a través de la tecnología cambie el mundo.”

Y en seguida aparece el video que realizaron los estudiantes del grado 11 de la institución educativa sandoneña.

En la parte inferior aparece el cuadro de calificaciones de los cinco grupos finalistas, en el cual el Desmocilador de Sandoná aparece de primero con un puntaje de 4.24, seguido de la Máquina de mosquitos de Envigado con 4.09.

La propuesta denominada Desmocilador pretende rescatar el balso blanco como especie acuífera e insumo de la industria panelera.

El especialista Adilson Barahona Riascos explicó que el proyecto surgió con el grupo de Investigadores Verdes del Ingenio que lideró Yeison Chaves con una investigación sobre la extinción del balso blanco y posteriormente en la feria tecnológico ambiental surge la primera propuesta a esta problemática con el grupo liderado por Ángela Enríquez.

Author: Miguel Cordoba

6 thoughts on “Estudiantes del Ingenio ganaron concurso nacional

  1. Estoy feliz! .. Soy veraneante del Ingenio y creo mucho en el talento de mi gente linda de esa región a la que quiero y debo tanto, mi felicidad de niña y mis mejores recuerdos. Felicitaciones, hice campaña por mis redes e inste a votar más de una vez, lo recordé a diario y estoy muy agradecida con los votos recibidos para ustedes… Ganamos los mejores, mil exitos futuros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.