Institución del Ingenio será galardonada por el Ministerio de Educación

La Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná será galardonada por el Ministerio de Educación este martes en el evento denominado “La noche de los mejores”.

El rector del plantel educativo Humberto Ortega Rodríguez expresó que este fin de semana recibió un oficio del Ministerio, en el cual le comunicaron la buena noticia.

Dijo que gracias a toda la comunidad educativa, docentes, estudiantes y padres de familia la institución ha tenido un mejoramiento continuo en los últimos años.

Recordó que durante este año el especialista Adilson Barahona Riascos fue galardonado como “Maestro Ilustre” por parte de la Fundación Compartir.

Recientemente los estudiantes de Grado 11: Katerine Zamudio, Yuliana Timaná, Darío Martínez y Donaldo Enríquez ganaron el concurso de Samsung “Soluciones para el Futuro” con el proyecto “Desmocilador”, que les permitió participar en una semana de capacitación en Sao Paulo, Brasil.

La institución educativa funciona en la vereda Pueblo Centro, corregimiento del Ingenio, ubicada a 5.7 kilómetros del sector urbano de Sandoná.

En el evento de reconocimiento, que se desarrollará en el Pabellón de Corferias de la ciudad de Bogotá, estarán presentes por el departamento de Nariño los siguientes rectores: Jaime Vicente Dávila de la IE Técnica Santo Tomás de Gualmatán, Clemente Díaz Villota de la IE Concentración de Desarrollo Rural de Consacá, Yaneth Pérez Guerrero de la IE Luis Carlos Galán de Tabiles, Linares y Humberto Ortega Rodríguez de la IE Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio, Sandoná.

De igual manera fue invitada la secretaria de educación departamental Doris Mejía Benavides por la gestión realizada.

Foto: Estudiantes del Grado 11. Vanesa Martínez, Silvana Reyes, Donaldo Enríquez, Yuliana Timaná, Lina Erazo, Darío Martínez, Katerine Zamudio y Gisela Peña Ortega

Cortesía: Rector Humberto Ortega

(Visited 509 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *