Campeón departamental de patinaje en seis pruebas

El patinador Iván Felipe Fajardo Bastidas, estudiante del Liceo de la Universidad de Nariño, logró seis títulos en la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados, realizada en la unidad deportiva y recreativa Obonuco de la ciudad de Pasto.

El profesor Jairo Fajardo Arcos informó que su hijo subió a lo más alto del podio en las competencias de 200 metros, combinada de 10.000 metros, 10.000 metros, 10.000 metros eliminación sencilla, 500 metros velocidad y 10.000 metros por puntos.

Sus rivales de turno fueron los estudiantes Manolo Arias y Nicolás Romero de la Institución educativa municipal Ciudad de Pasto, Samuel Pantoja del Colegio San Felipe Neri y Santiago Alpala del Colegio José Antonio Llorente del municipio de Cumbal.

Iván Felipe, de 15 años, nacido en Pasto es hijo de los sandoneños Jairo Fajardo Arcos y Ana Gabriela Bastidas Campaña, en la actualidad cursa el décimo grado y desde muy pequeño se dedicó a la práctica del patinaje.

El profesor Fajardo Arcos expresó que una vez finalizada la fase municipal de los Juegos Supérate, en el mes de septiembre, Iván Felipe, quien hace parte del Club JR Wheels, continuó con la preparación y arduos entrenamientos tanto en pista como en ruta, de igual manera complementó el trabajo con ejercicios supervisados en el gimnasio, bicicleta y un poco de atletismo, que lo realizó con sacrificio, tiempo, disponibilidad y mucha dedicación con ganas de triunfar.

Este domingo Iván Felipe y su hermano, el también patinador, Gabriel Esteban viajaron a la ciudad de Valledupar con la selección Nariño de patinaje, su técnico el profesor Juan Gabriel Hernández y el presidente de la liga nariñense de patinaje Jorge Delgado con el fin de participar en la III Válida nacional de patinaje de carreras, programada por la Federación Colombiana de Patinaje.

Las competencias se realizarán entre este miércoles y el próximo lunes festivo.

Posteriormente participará en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, en representación del departamento de Nariño.

Imágenes: Cortesía Ana Gabriela Bastidas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *