Bachilleres de Nariño pueden convertirse en desarrolladores de sofware

Hasta el 18 de noviembre de 2021 jóvenes de Nariño tendrán la oportunidad de ser programadores web con la Misión TIC 2022, para esto 50.000 cupos están disponibles. De los cuales 10.000 serán para estudiantes de colegio y 40.000 para colombianos y colombianas que quieran aprender estas nuevas tecnologías en sistemas.

Desde la Secretaría Tic, Innovación y Gobierno Abierto del departamento de Nariño, se promueve la participación en la denominada Misión TIC 2022, cuyo objetivo es formar programadores generando nuevas competencias en nuestros ciudadanos, para así desarrollar emprendimientos o nuevas oportunidades de trabajo.

“Regresa Misión Mintic 2022, un programa del Ministerio Tic que busca formar programadores en todo el país. Esta oportunidad es completamente gratuita. El departamento de Nariño se ha caracterizado por contar con talentos digitales, por ello en esta oportunidad hacemos el llamado a la comunidad a participar de la convocatoria nacional”, indicó el Secretario TIC de Nariño, Raúl Ortíz.

El funcionario manifestó además, que el Mintic, ha dispuesto dos rutas para acceder a este proyecto, la primera es ser estudiante de grado décimo u once de establecimientos educativos oficiales y la segunda es ser colombiano con título de bachiller. En ambos casos, la inscripción es gratuita.

Los interesados deben inscribirse a través de la página www.misiontic2022.gov.co

Fuente: Gobernación de Nariño

Foto: Alerta Tolima

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *