Grados de 45 líderes sandoneños

En el salón de actos de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima se graduaron 45 líderes sandoneños luego de terminar el diplomado en gestión participativa del desarrollo con énfasis en formulación, gestión e implementación de proyectos.
En su intervención el alcalde de Sandoná Diego Olegario Arcos manifestó que la administración local respalda totalmente los seis proyectos formulados por los estudiantes, los felicitó por su dedicación y esfuerzo y los invitó a continuar aportándole al desarrollo del municipio.
Los graduandos como parte de su formación académica formularon seis proyectos estratégicos contenidos en el actual plan de desarrollo: Fortalecimiento de la junta de acción comunal de la vereda Bolívar, Reforestación y restauración de las microcuencas sandoneñas, Conservación del patrimonio material e inmaterial de la Piedra Chura, Fortalecimiento del turismo sandoneño, Implementación de sistemas agrosostenibles y Articulación de los Praes de las cinco instituciones educativas.
Marco Luis Gómez instructor del Programa de sostenimiento regional de la Compañía de Jesús Suyusama que dictó la capacitación señaló que este es el tercer diplomado que se desarrolla en Sandoná y tiene como fin que los líderes comunitarios adquieran herramientas para alcanzar la sostenibilidad en las dimensiones política, ambiental, cultural, económica y social.
Indicó que Suyusama continuará apoyando los procesos de gestión e implementación de los seis proyectos formulados por los estudiantes y adelantando un nuevo diplomado en las veredas de Chávez, Bolívar, Plan Ingenio y en el barrio Campo Alegre sobre planes de vida.
El instructor de Suyusama mencionó que además de las capacitaciones sobre proyectos los estudiantes participaron en las dinámicas de crecimiento personal y en formación política con el fin de que tengan mayores bases para hacer un buen trabajo comunitario.
El estudiante Miguel Córdoba por designación de sus compañeros pronunció un discurso de agradecimiento e hizo algunas reflexiones en torno al proceso de formación de líderes comunitarios que se adelanta en Sandoná.
En el acto de graduación además estuvieron Mónica Bucheli en representación de la Pontificia Universidad Javeriana, entidad que avala la capacitación, Jesús Alarcón coordinador de Suyusama de la zona norte y varios profesionales que laboran con Suyusama, al igual que los familiares de los graduandos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.