Beneficiarios de zona de amenaza volcánica alta se capacitan con el Sena

700 personas residentes en la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras –ZAVA, son beneficiarios de capacitaciones del SENA en alianza estratégica con el Proceso Galeras. 
La gestión realizada desde el año anterior permitió que se ofertaran 42 cursos cortos en áreas formativas requeridas por la comunidad, tales como: lácteos, manipulación de alimentos, turismo y recreación, fundamentos de hotelería, camarero de habitaciones, mecánica diesel básica, mecánica de motocicletas básica, mecánica de motores a gasolina, modistería, sistemas e informática básica.
Para optimizar el esfuerzo y condiciones socioeconómicas de la comunidad, los instructores del SENA han realizado las capacitaciones en la zona, logrando una respuesta efectiva de las personas jóvenes y adultas de Mapachico, Genoy, Nariño y La Florida.
Actualmente 100 personas provenientes del Municipio de Nariño y el corregimiento de Mapachico, culminaron el proceso formativo de 3 cursos: turismo y recreación, lácteos y mecánica de motores a gasolina.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.