Bus escolar entrará en funcionamiento

Spread the love
Foto: Alcaldía de Sandoná

El bus escolar de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino entrará en funcionamiento la próxima semana, luego que el alcalde Byron Zambrano Rosas hiciera la entrega oficial del moderno vehículo a las directivas, docentes y estudiantes, el pasado jueves.

La secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero indicó que está garantizado el tema del combustible y el mantenimiento del bus, con el fin de que inicie su operación, teniendo en cuenta que la Secretaría de Educación Departamental asignó el conductor para este vehículo.

Por su parte el coordinador de la institución tomasina Jorge Zambrano Rosas manifestó que tienen definidas dos rutas, con base en el número de estudiantes residentes en los corregimientos sandoneños.

Una ruta cubrirá el corregimiento de San Bernardo: el bus recogerá los estudiantes en el sector del trapiche del señor Mario Chamorro y en la Altamira podría recoger estudiantes del Tambillo y La Loma. En la segunda ruta el bus recogerá los estudiantes del corregimiento de San Miguel.

Dijo que en estas primeras semanas se evaluará las rutas diseñadas, las cuales se podrán ajustar dependiendo del tiempo de operación del vehículo.

El directivo docente expresó que el bus puede recoger estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, ya que el bus pertenece al Municipio y agregó que es de uso exclusivo de estudiantes de secundaria.

En el acto de entrega del bus escolar el mandatario local anunció la destinación de nuevos recursos para la construcción de la cubierta del Polideportivo y la adecuación del Teatro por valor de 586 millones de pesos, cuyo proyecto se ejecutará en los próximos días.

El pasado 4 de mayo el alcalde Byron Zambrano Rosas y el diputado Andrés Zúñiga presidieron el acto de entrega del bus escolar a la comunidad educativa de la Institución Santo Tomás de Aquino en el atrio de la Basílica Nuestra Señora del Rosario y el padre José Bernardo López bendijo el vehículo.

El bus, con capacidad de 42 pasajeros, tuvo un costo de 360 millones de pesos, de los cuales la gobernación de Nariño, mediante la gestión del diputado Andrés Zúñiga, aportó la suma de 320 millones de pesos y la Administración Municipal la suma de 40 millones de pesos.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *