Realizarán solicitud al Ministerio de Minas y Energía

El alcalde de Sandoná Diego Olegario Arcos elevará una solicitud al ministro de Minas y Energía Carlos Rodado Noriega para que la ley de fronteras tenga aplicación en todos los municipios del departamento de Nariño en el tema de los precios de combustibles.
El mandatario local explicó que la ley de fronteras en el tema del precio de combustibles inicialmente se aplicaría en los municipios fronterizos con el Ecuador, sin embargo cuando se expide la Resolución 180434 del 31 de marzo se incluye a municipios que no cumplen con este requisito como Tuquerres, Iles, Mallama, Ricaurte, Guaitarilla y Ancuya, entre otros.
Este hecho ha provocado una reacción de los transportadores y de los propietarios de las estaciones de servicio de Sandoná que se perjudican por la disminución de la venta de gasolina y así mismo se disminuirían los recursos de la sobretasa a la gasolina, fundamentales para el mantenimiento de las vías terciarias.
El mandatario local pide un trato igualitario al ministerio de Minas y Energía para todos los municipios nariñenses como se lo hace con todos los municipios de los departamentos ubicados en la frontera con Venezuela, como Norte de Santander, Arauca, Vichada y Guajira.
Para concretar esta aspiración el martes 26 de abril se adelantará una reunión con representantes de Fendipetroleos para hacer el pronunciamiento conjuntamente con la mayoría de mandatarios locales y con el gobernador Antonio Navarro Wolf.
En la actualidad el precio de la gasolina en Sandoná está en 7.300 pesos y en los municipios beneficiados con la norma está a 5.300 pesos aproximadamente.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *