Con ceremonia al Señor Resucitado terminó semana santa

Con la ceremonia en honor al Señor Resucitado en la cual participaron integrantes de los movimientos parroquiales y congregaciones religiosas terminó hoy la celebración de la semana santa en Sandoná.
La ceremonia se inició con la procesión con las imágenes del Señor Resucitado y La Dolorosa cargadas por sus respectivos fiesteros desde el barrio Hernando Gómez hasta la basílica Nuestra Señora del Rosario con el acompañamiento de las congregaciones, los movimientos parroquiales y la feligresía de esta localidad.
La procesión fue orientada por el padre Emiro Libardo Enríquez con el acompañamiento de los equipos sectoriales, los integrantes de la defensa civil y la policía nacional.
En el templo se desarrolló la eucaristía de resurrección en la cual los fiesteros de este día se encargaron de las lecturas, de las peticiones y de las ofrendas y de interpretar las canciones acordes a esta solemne celebración.
El párroco Emiro Enríquez destacó la experiencia de fe que vivió la comunidad sandoneña en esta semana santa y explicó que en desarrollo de las diferentes celebraciones se enfatizó en los mensajes políticos con el fin de que los fieles reaccionen en contra de algunos vicios como la corrupción, la compra de votos y participen activamente en los actos politico-administrativos.
Indicó que en las próximas semanas enfatizarán en las diferentes eucaristías con estos mensajes acordes a las directrices de la Diócesis de Pasto e incluso están pensando en adelantar un foro con los candidatos a la alcaldía para que la comunidad tenga los elementos de juicio que le permita votar a consciencia.

El sacerdote agradeció a la comunidad por su compromiso y especialmente a las congregaciones religiosas que se encargaron de ayudar a organizar y coordinar cada una de los días santos y a los movimientos parroquiales por contribuir con el trabajo de evangelización.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *