Asesinan a dos policías en Cumbal, Nariño

Foto: Unidos Guachucal y Cumbal

Tomado de www.elespectador.com

Desconocidos asesinaron este viernes a dos policías en el casco urbano del municipio colombiano de Cumbal, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

“Hablé con Comandante de Policía de Nariño. Nos confirma que en el casco urbano de Cumbal se presentó un nuevo hecho de violencia. Plan pistola contra integrantes de Policía. Jaime Medina y Edison Muñoz las víctimas. Rechazo total y condena a estos hechos. #NoMás”, afirmó en Twitter el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 p.m. cuando los uniformados se desplazaban en una motocicleta y fueron atacados a tiros por desconocidos como parte de un “plan pistola”, una estrategia utilizada por las bandas criminales para el asesinato selectivo de policías.

“Estos hechos nos preocupan profundamente y como lo ha dicho el gobernador de Nariño, Camilo Romero, al Gobierno Nacional en algunas subregiones del departamento parece que no se hubiera firmado la paz“, sostuvo el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri.

Nota original:

https://www.elespectador.com/noticias/nacional/asesinan-dos-policias-en-narino-articulo-866054

Declaraciones del secretario de gobierno Mario Viteri: Cortesía de Escenario TV

Según Escenario TV, la Policía de Nariño emitió el siguiente comunicado:

La Policía Nacional lamenta, rechaza y condena el hecho que hacia las 03:40 p.m. de hoy cobró la vida de dos de nuestros uniformados en el municipio de Cumbal (Nariño), cuando cumplían con su deber en pro de la seguridad y la convivencia en esa región del País.

2. Los informes preliminares indican que sujetos armados atacaron en vía pública al intendente Jaime Gustavo Vega Medina, de 38 años, y al patrullero Édison Antonio Muñoz Botina, de 32 años, cuando adelantaban labores de control y vigilancia en una zona bancaria del municipio nariñense.

3. El intendente Jaime Gustavo Vega Medina llevaba más de 20 años en la Institución, era oriundo de Cúcuta, y deja a su esposa y sus dos hijos menores de edad. Durante su servicio a la patria obtuvo 32 felicitaciones y 9 condecoraciones. Por su parte, el patrullero Édison Antonio Muñoz Botina llevaba más de 10 años prestando su servicio a la Policía Nacional. Era natural de San Juan de Pasto (Nariño) y deja a sus dos hijos, menores de edad. En su hoja de vida reposan 31 felicitaciones y 3 condecoraciones.

4. Tras el lamentable hecho, de manera inmediata se iniciaron las actividades de investigación criminal para esclarecer este hecho y dar con el paradero de los responsables.

5. En la zona en la que se registró este vil ataque delinque el Ejercito De Liberación Nacional (ELN).

6. La Policía Nacional de todos los colombianos se solidariza y acompaña las familias de nuestros uniformados en este difícil momento, y ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita llevar a los autores ante la justicia lo antes posible.

Ubicación de Cumbal:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *