Alcalde instaló período de sesiones

El alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas instaló este viernes el cuarto período de sesiones ordinarias, el último en su período de gobierno, que termina este 31 de diciembre.

En su intervención el mandatario local manifestó que radicó el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2020 por valor aproximado a los 20 mil millones de pesos: 14 mil 700 millones de pesos para el aseguramiento en salud (carnets de régimen subsidiado) y 5 mil 300 millones de pesos para otros sectores de inversión.

Se refirió a algunos programas y proyectos adelantados durante los cuatro años, sin embargo anunció que rendirá cuentas ante la Corporación municipal en una sesión específica, cuya fecha se definirá en estos días.

Los concejales Severiano Salas Meneses, Omar Zambrano Riaño y Daniel López Rodríguez se refirieron a algunos proyectos constructivos que se iniciaron o iniciarán en los próximos días como por ejemplo el polideportivo de la vereda El Vergel y la Plaza de mercado, especialmente, y sobre el tema de la compra de predios en el sector de Los Corrales, en la vía hacia el puente del Méjico.

Sobre la construcción de la nueva plaza de mercado el alcalde manifestó que en la próxima semana viene la directora general Prosperidad Social Susana Correa a firmar el acta de inicio de esta obra que tendrá una duración aproximada de un año.

Alcalde Byron Zambrano Rosas

Los concejales que intervinieron destacaron las gestiones adelantadas por el alcalde que se tradujeron en obras que benefician a la comunidad sandoneña, sin embargo el concejal Salas Meneses señaló que hizo falta más dedicación a la parte social, a lo que Zambrano Rosas respondió que durante la presente administración se ejecutaron programas y proyectos encaminados a la niñez y a la juventud y sostuvo que para que haya un mayor impacto en el sector social, los padres de familia deben asumir un mayor compromiso con su hijos.

En las próximas sesiones se abordarán estos y otros temas directamente con los integrantes del gabinete municipal y de igual manera la Corporación se encargará de estudiar y aprobar el presupuesto para la próxima vigencia fiscal.

En la sesión de instalación estuvo presente el magister Geovanny Fajardo Fajardo, quien fue elegido concejal el pasado domingo 27 de octubre.

(Visited 202 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *