Caracterizaron producto turístico de Sandoná

Este viernes en horas de la mañana se desarrolló el taller de caracterización del producto turístico  de Sandoná, coordinado por el profesional especializado Germán Caicedo Piedrahita, funcionario del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El especialista en los temas turísticos manifestó que se caracterizaron cuatro rutas correspondientes a los cuatro nichos identificados en el taller del pasado 25 de julio del presente año: artesanías, religioso, ecoturismo y agroturismo.

Expresó que luego de este primer taller, en la ciudad de Bogotá se identificaron dos productos turísticos: cultural y naturaleza y los cuatro nichos o segmentos mencionados.

Dijo que el producto principal son las artesanías y los otros tres son complementarios.

Caicedo Piedrahita señaló que viene la conceptualización del producto turístico de las artesanías de Sandoná y su productos complementarios: religioso, ecoturismo y agroturismo y antes de finalizar el mes de noviembre se formulará un plan de acción y el diseño base del producto turístico.

Entre los asistentes al taller estuvieron presentes representantes de los prestadores de servicios turísticos, funcionarios de la Administración Municipal y el intendente Juan Pablo Castro de la Policía de turismo.

En la actualidad la comunidad sandoneña adelanta un proceso de certificación como destino turístico sostenible por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

(Visited 325 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *