Cabildo abierto en Contadero

Las dos Instituciones Educativas del municipio de El Contadero: San Carlos y Las Delicias, resultaron beneficiadas con un aporte de 130 millones de pesos, como una primera decisión que tomó la comunidad en el desarrollo del Cabildo Abierto número once.
El aporte cofinanciado entre la Gobernación (100 millones) y la Alcaldía (30 millones) se empleará en la dotación de los centros asociados a las Instituciones y en el mejoramiento de su infraestructura.
En cuanto al sector salud, la comunidad aprobó la suma de 100 millones de pesos que se invertirán en la construcción del área de partos del Centro de Salud Sagrado Corazón de Jesús de El Contadero. La población beneficiada con el proyecto se calcula en 45 a 50 gestantes anuales.
De otra parte, 400 familias se verán favorecidas con la construcción de un muro de contención en el barrio Obrero con el que se busca evitar afectaciones ambientales a causa de las lluvias en ese sector del Municipio.  El muro se construirá con aportes de la Gobernación (80 millones) y de la Alcaldía (40 millones).
En total, fueron 22 los proyectos aprobados en Cabildo, de los cuales varios corresponden al apoyo a la promoción cultural del Municipio: dotación a la Escuela de Música Tradicional vereda Simón Bolívar, complementación de instrumentos para la Banda 28 de Junio y dotación Casa de la Cultura Santo Domingo, entre otros.
Como en anteriores Cabildos, los jóvenes también fueron escuchados y obtuvieron un apoyo significativo para adelantar acciones a favor de la cultura y el deporte en el Municipio.
En la puesta en marcha de la consigna “Todos ponen, todos ganan”, 351 millones de pesos aportó el Departamento al municipio de El Contadero y 89 millones, la Alcaldía.
Como conclusión del Cabildo, el Alcalde Luís Hernán Ibarra afirmó: “la importancia de los Cabildos Abiertos es plenamente entendida por los ‘contadereños’. Los beneficios de esta participación comunitaria se reflejan en el manejo transparente de los recursos”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.