Cabildo abierto en Providencia

La Institución Educativa de Providencia y sus doce centros asociados recibieron como aprobación de Cabildo una asignación de 156 millones de pesos que se ejecutarán en proyectos de dotación y mejoramiento de infraestructura.
Esta fue una de las primeras decisiones tomadas en el desarrollo del Cabildo Abierto número diez, segunda fase, que se realizó en el municipio de Providencia y que pone de manifiesto que, una vez más, los docentes de Nariño se unen para coordinar proyectos en conjunto.
Representantes de las once veredas de Providencia reunidos en el Coliseo Municipal priorizaron, luego, las necesidades del sector salud.
77 millones de pesos se aprobaron como desembolso de la Gobernación para la adecuación del área de Rayos X odontológicos y para la dotación de equipos biomédicos de la ESE del municipio de Providencia.  Con estos recursos también se hará la dotación de la unidad portátil de odontología para las veredas San Francisco y Guanamá Chiquito.
Otro de los proyectos sustentados en Cabildo y que logró recursos importantes para su ejecución es el del mejoramiento de la plaza de mercado.  65 millones aportados por el Departamento y 25 millones por la Alcaldía, servirán para adelantar trabajos en la infraestructura de la galería municipal.
El Cabildo Juvenil tuvo un acuerdo previo en el que se priorizaron algunos proyectos.  El Cabildo Abierto decidió la asignación de 20 millones de pesos, por parte del Departamento, para fortalecer a las Bandas Municipal y de Paz y a los movimientos juveniles de Providencia.
Otros recursos, a través de cofinanciación entre la Gobernación y el Municipio, fueron aprobados para apoyar proyectos productivos en el Municipio y programas a favor de la población en situación de discapacidad y desplazamiento, adultos mayores y población infantil vulnerable.
En total, fueron 397 millones quinientos mil pesos los aportados en Cabildo por la Gobernación, y 65 millones los asignados por  la Alcaldía.
“Los proyectos que se aprobaron en el segundo Cabildo Abierto que se realiza en Providencia son significativos en la meta de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.  Los recursos, tanto del Departamento como del Municipio, se distribuyeron equitativamente en un sano ejercicio democrático”, manifestó el Alcalde de Providencia, Carlos Adalberto Yela Cuatín.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.