Campaña de desparasitación de equinos en El Tambo

Varios integrantes de la Policía realizaron una campaña de desparasitación y vitaminización de equinos en la vereda San Pedro, municipio de El Tambo, departamento de Nariño.

El intendente Edwin Obando, coordinador de la Policía Ambiental, indicó que, con la colaboración del médico veterinario, William Dorado, se realizó la asistencia a los equipos de lugar y el herraje de varios de ellos.

“Esto con el propósito de cuidar y proteger a éstos seres sintientes, dejando un mensaje que ellos no pueden ser vistos como una herramienta de trabajo, sino como compañeros de trabajo y un apoyo para las labores diarias” expresó el intendente Obando.

Dijo que, con la campaña, gestionada por el concejal Héctor Fajardo, se logró disminuir algunos gastos, ya que para los campesinos se les dificulta acceder a estos servicios de salud para sus animales de compañía.

En desarrollo de la jornada se hicieron recomendaciones con el fin de garantizarles a los animales de labor una buena calidad de vida, evitando el maltrato animal contemplado en la Ley 1774 del 2016.


La Policía Nacional recuerda que se hace necesario garantizarles toda la protección y cuidados posibles, así mismo hace un llamado a la comunidad para que respete la vida e integridad de los animales de compañía.

En la campaña participaron los grupos de Protección Ambiental y Ecológica de Sandoná, Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Nariño, en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de Sandoná. 

Foto y video: Intendente Edwin Obando

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *