Campaña Manuela la libertadora por los municipios del occidente nariñense

Luego de los actos culturales y académicos que se realizaron este 28 de junio en el municipio de Arboleda Berruecos, con motivo del recibimiento del Cofre que contiene los restos simbólicos de Manuelita Sáenz, un nuevo recorrido por el Departamento se realizará este 29 de junio.
 
A las 8:30 de la mañana la delegación ecuatoriana, coordinadora de la CAMPAÑA TRIUNFAL MANUELA LA LIBERTADORA, llegará al municipio de La Florida. 
A las once de la mañana, la delegación arribará al municipio de Sandoná, más exactamente al corregimiento de Santa Bárbara.  Este recorrido finalizará en Consacá, municipio en el que la Comisión llegará hacia las 3:30 de la tarde.
Como acto central de los eventos en los tres municipios, se realizarán dos conferencias magistrales; una de ellas, a cargo de la Comisión Ecuatoriana y, la otra, a cargo de Gilberto Guerrero, miembro de la Academia Nariñense de Historia.
El miércoles, 30 de junio, Pasto recibirá a la ilustre Comisión con un evento que iniciará en la Glorieta Julián Buchelly a las nueve de la mañana.
Instituciones Educativas de Pasto harán una calle de honor y presidirán un desfile hasta la Plaza de Nariño, sitio en el que se hará una Parada Militar en honor a la Generala Manuelita Sáenz.
La Comisión, integrada por el Prefecto del Gobierno Provincial de Pichincha, Gustavo Baroja y la Viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales, estará acompañada por el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff y el Alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *