Candidatos deberían utilizar TIC’s

Jesús Armando Tobar

Vía Facebook, me escribió el ingeniero químico Jesús Armando Tobar Sánchez, quien considera importante que los candidatos utilicen las Tecnologías de Información y Comunicación para dar a conocer sus propuestas políticas en este período preelectoral.
Esta es la carta del profesional sandoneño, residente en Bogotá:
“Estamos a poco más de dos meses de que lleguen las elecciones locales y departamentales a lo largo y ancho del territorio nacional. En el caso particular de nuestro querido municipio he podido seguir en la internet por medio del INFORMATIVO DEL GUAICO la inscripción ante la Registraduría Nacional de un variado número de candidatos que aspiran a ocupar el cargo de primer mandatario de Sandoná.
En los últimos años los nuevos medios han mostrado tener un papel importante en las contiendas por el poder, para no ir más lejos, la carrera a la Presidencia de la República en el año inmediatamente anterior tuvo como protagonistas a servicios de redes sociales (Facebook© y Twitter© principalmente). Es por esto que creo que la coyuntura actual en Sandoná no puede ser ajena a la utilización de estos recursos.
Los candidatos deben tener presente que muchos de los sandoneños nos encontramos fuera de nuestro pueblo por motivos académicos o laborales, sin que esto implique que no estemos interesados por el acontecer del municipio y de los planteamientos que cada uno de ellos está haciendo para concretar soluciones a los problemas que aún persisten y continuar por el camino adecuado los asuntos que con la administración actual se estén ejecutando correctamente.
Le escribo a usted pues sé es un líder de opinión no sólo local sino en el ámbito regional. Muchos sabemos de su compromiso con el progreso de Sandoná y yo personalmente estoy convencido de que su interés en este asunto es mantenernos a todos para que aportemos al debate aunque nos encontremos en la distancia. En ese orden de ideas es crucial que los candidatos “cuelguen” sus programas de gobierno en la web haciendo uso de una página personal, un blog o una cuenta en la red social de su preferencia; de esa manera nosotros desde nuestro lugar de residencia actual también podremos tomar parte en la decisión de nuestras familias y amigos. Todos deseamos lo mejor para Sandoná y es esencial para esto conocer los compromisos que están adquiriendo los candidatos con la comunidad del municipio.
Gracias por su amable atención a este mensaje, el cual escribo con base en el inmenso aprecio que tengo por Sandoná y pensando en mis seres queridos que aún viven allá”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.