Homenaje al maestro Lalo Maya se realizó en Sandoná

En el coliseo cubierto de Sandoná se desarrolló el homenaje al maestro Eduardo Rafael Maya, conocido artísticamente como Lalo Maya, por sus 50 años de vida musical.
La iniciativa fue de la administración municipal que estuvo representada en el acto por el secretario de gobierno Luis Ernesto Portilla Fajardo quien señaló que el homenaje estaba previsto para el jueves 11 de agosto sin embargo por compromisos del maestro Maya no se lo pudo adelantar.
En la celebración estuvo presente la Banda Sinfónica de Nariño quien interpretó varios temas musicales y al final se presentó la Banda Pote Mideros de Sandoná dirigida por el profesor Nelson Luna Benavides.

En el intermedio de la presentación de las dos bandas musicales el secretario de gobierno municipal hizo entrega de una Resolución firmada por el alcalde municipal Diego Olegario Arcos y de una placa al destacado trompetista sandoneño quien muy emocionado se dirigió al público presente para agradecer por el homenaje realizado.

El secretario de gobierno Luis Ernesto Portilla entrega
Resolución y Placa al maestro Eduardo Lalo Maya

Así mismo el maestro de ceremonias Wilson Burbano leyó la biografía del maestro Lalo Maya y especialmente su recorrido musical cuyo proceso de formación inició en Sandoná en 1961 con las clases de trompeta impartidas por el maestro Rafael Castillo y que continuó por Pasto, Bogotá y Nueva York.

De igual manera su experiencia como músico profesional inició en la Banda Sinfónica del departamento de Nariño y gracias a su talento integró diferentes agrupaciones como Alma Nariñense, el Tropicombo Latino, Los Astros, Los Nada Que Ver, Los Rivales, Los Caribes, el Grupo Clase y las orquestas de Nelson Enríquez y Germán Carreño.
Durante estos 50 años ha grabado 150 discos larga duración con diferentes artistas y orquestas nacionales e internacionales y entre sus composiciones se destacan Melancolía, Sensaciones, Gracias por Alan, Kinki y Gerta Rose.

Palabras del maestro Maya

Ir a descargar

Video de la interpretación de la Banda Sinfónica de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *