Candidatos participaron en foro ciudadano

Cuatro candidatos a la Alcaldía de Sandoná participaron en el foro ciudadano que se realizó este sábado en el Teatro Santo Tomás de Aquino y que fue organizado por la Alianza Nariño Decide de la ciudad de Pasto.

Las presentadoras Daira Santacruz y Paula Luna Sánchez saludaron a los asistentes que en gran número acudieron al teatro tomasino y a los cuatro candidatos: María Fernanda Hidalgo Basante, Antonio Fabián Portillo Narváez, Diego Fernando Hidalgo Vallejo y Germán Marino Rivera.

Marco Luis Gómez de la Fundación Suyusama, en representación de la Alianza Nariño Decide, fue el encargado de pronunciar las palabras de apertura del evento democrático.

En seguida las presentadoras leyeron las hojas de vida de los aspirantes a la Alcaldía de Sandoná.

Cada uno de los candidatos durante cinco minutos presentó su programa de gobierno.

Posteriormente la profesora Deima Betancourt Romo leyó el pacto ciudadano, basado en tres dimensiones: ambiental, productivo y social, sin embargo los candidatos no quisieron firmarlo, por diferentes motivos.

Mientras se desarrollaba la primera parte del foro varias integrantes de la organización recogieron las preguntas del público y un comité realizó la clasificación con el fin de que sean respondidas por los candidatos.

Las preguntas generales fueron respondidas por todos y cada uno de los candidatos, de acuerdo al orden de las balotas que se sorteaban por cada pregunta, para lo cual disponían de 2 minutos.

A continuación respondieron preguntas individuales por sorteo y el mismo tiempo de 2 minutos por cada candidato.

El foro continuó con la invitación de los candidatos a la comunidad sandoneña a que los respaldan el próximo 27 de octubre.

Antes de finalizar intervino nuevamente el representante de la Alianza Nariño Decide Marco Luis Gómez, quien agradeció a los candidatos y a los asistentes al acto.

El evento terminó con la foto de los aspirantes.

Gracias al apoyo técnico de la empresa Global Play de Sandoná pudimos transmitir el foro utilizando la red social virtual Facebook.

Videos de la transmisión en directo:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *