Falleció el cantante español Camilo Sesto

Foto: Internet

A la edad de 72 años este sábado en la noche falleció el cantautor español Camilo Sesto, intérprete de la balada romántica durante los años 70s y 80s, con más de 40 producciones discográficas.

En la sección de cultura el diario El País de España publicó: ” El popular artista español, con 40 discos publicados, medio centenar de números uno en distintos países y más de 100 millones de copias vendidas, ha fallecido en la madrugada de este domingo“.

La información la compartió la persona que maneja la cuenta de Camilo Blanes, conocido artísticamente como Camilo Sesto, en la red social virtual Twitter.

Este domingo en la mañana en un segundo mensaje informa que este lunes “será instalada la capilla ardiente en S.G.A.E. calle Fernando VI n°4 en Madrid  de 11:00 a 20:00 horas.

Según la página www.wikipedia.com “Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, 16 de septiembre de 1946-Madrid, 8 de septiembre de 2019), fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.

Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan las 70 millones de copias.

Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli y José José, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar 2​ que él mismo financió en su adaptación al español.”

Videos:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *