Concurso de danza este domingo en Sandoná

Este domingo se celebrará el XIII concurso departamental de danza folclórica de instituciones educativas organizado por el colegio Nuestra Señora de Fátima de Sandoná.
El especialista Jaime Acosta Montilla coordinador del evento indicó que en horas de la mañana está previsto la toma cultural de Sandoná con un desfile dancístico por las principales calles de Sandoná con iniciación en el barrio Meléndez al sur de la ciudad.
En el desfile participan los estudiantes de primaria de la institución franciscana, algunos de secundaria e invitados especiales acompañados de grupos musicales y el grupo de zanqueros de esta localidad.
En horas de la tarde se desarrollará el concurso en el patio central del plantel educativo, que es orientado por las hermanas franciscanas, inicialmente con los grupos de danzas en la modalidad de primaria y posteriormente los grupos en la modalidad de secundaria.
El año anterior el XII concurso departamental de danza se realizó el 17 de octubre con las victorias de la institución educativa municipal ciudadela de Pasto en primaria y la institución educativa Nuestra Señora de las Nieves de Guaitarilla en secundaria.

El concurso departamental de danzas folclóricas de instituciones educativas fue institucionalizado mediante el acuerdo 34 del 10 de diciembre del año 2001, por parte del concejo municipal de Sandona.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *