Capacitación para evitar el delito de trata y reclutamiento de personas

Nariño es uno de los cinco departamentos priorizados por el Gobierno Nacional para combatir el delito de trata y reclutamiento, por ser una zona estratégica de frontera y presentar vulnerabilidad para estos delitos y otra de las problemáticas es que sus víctimas no denuncian, teniendo así un subregistro de aproximadamente 20 casos reportados en el 2021.

Gracias a un esfuerzo interinstitucional se logró llegar a 5 municipios del Departamento, atendiendo a más de 300 personas entre estudiantes, docentes, funcionarios públicos y familiares que fueron escogidos estratégicamente según reportes oficiales, donde se presentaron casos de trata y reclutamiento forzado.

“En el corregimiento de Obonuco del municipio de Pasto finalizó la primera fase de capacitaciones de la campaña De Esto se Trata, ni reclutamiento, Ni Trata. Con este corregimiento se completan más de 300 personas capacitadas durante un mes, en los municipios como: Cumbal, Ipiales, Guachucal, san José de Albán y Pasto”, indicó el Subsecretario de Gestión Pública de Nariño, Sergio Muñoz.

Estas jornadas fueron desarrolladas gracias al apoyo interinstitucional entre el centro de Innovación Social de Nariño -CISNA, la Secretaría de Educación departamental y la fuerza pública. Desde la Gobernación de Nariño se continuará junto a las autoridades competentes trabajando en acciones de control, prevención y protección de la comunidad nariñense frente a este flagelo.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.