Capacitarán a coordinadores de gestión del riesgo

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD de la Gobernación de Nariño, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, llevará a cabo jornadas de asistencia técnica dirigida a los coordinadores de gestión del riesgo de los 64 municipios del Departamento.

El objetivo de las jornadas será implementar de manera adecuada los procesos de la gestión del riesgo orientados al conocimiento reducción y manejo de desastres.

El Director Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres en Nariño, Jader Gaviria, informó que las jornadas se llevarán a cabo en Pasto, Ipiales y Tumaco, desde donde se focalizará la formación y capacitación para cubrir todas las regiones del Departamento.

En Pasto el proceso formativo se desarrollará el próximo jueves 10 de febrero; para el municipio de Ipiales se programó el 15 de febrero y para atender a los municipios de la costa pacífica se convocó el taller en Tumaco el 22 de febrero.

El Director de la DAGRD destacó qué hace más de 2 años no sé cumplía con este proceso de formación y actualización con los integrantes de los consejos de gestión de riesgo de los municipios y manifestó qué es muy importante contar con estos espacios para avanzar en una política integral de gestión del riesgo de desastres.

Las temáticas a abordar serán:

•           Aspectos relevantes de la Ley 1523

•           Política nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

•           Ley 1575, contexto de amenazas en Nariño.

•           Diagnóstico de implementación de Gestión del Riesgo de los municipios en Nariño.

Entre otros temas, además en el taller se desarrollarán ejercicios de simulación de emergencias.

Fuente y foto: Gobernador de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.