Expondrá problema de alcantarillado ante directivas de institución educativa

El señor Edwin Cabrera residente en la vereda Ingenio Centro, municipio de Sandoná, tratará el tema del sistema de alcantarillado con las directivas de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

Manifestó que este miércoles propondrá a los directivos del plantel educativo enviar un oficio al Instituto Nacional de Vías – Invías con el fin de que realicen la intervención del sector de la vía Circunvalar Galeras, aledaña al pozo de inspección del sistema de alcantarillado.

El oficio al Invías será respaldado por las juntas de acción comunal del corregimiento de El Ingenio sostuvo Cabrera.

Expresó que hace unos días se rompió la tapa del pozo de inspección, razón por la cual las personas que trabajan con el Invías la retiraron y colocaron nuevamente vallas para evitar que se presente accidentes de tránsito, como el ocurrido el pasado el 22 de diciembre del año pasado.


Cabrera dijo que cuando se presentan aguaceros de gran intensidad nuevamente se rebosan las aguas negras del alcantarillado, por lo cual se hace necesario destapar la tubería.


Relató que de acuerdo a conversaciones con la secretaria de planeación e infraestructura Vanessa Guerrero en estos días se instalará la tapa del pozo de inspección, sin embargo el problema de la obstrucción continuará.

A finales del mes de diciembre el carro vactor de la empresa Emas de Pasto realizó el segundo mantenimiento del tramo de alcantarillado mencionado y según relató el señor Hernán Darío López a unos 7 metros del pozo de inspección hay una obstrucción que se debe solucionar con la rotura del pavimento.

Entrevista con el señor Edwin Cabrera:


Los moradores de la vereda Ingenio Centro sobre la vía Circunvalar Galeras se han afectado en los últimos meses por el problema del sistema de alcantarillado.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.